ITA / ENG / SPA

ELIOS

UVA / UVB / INFRARED LAMPS /

DISPOSITIVO MEDICO PARA LA FOTOTERAPIA

UVB a banda estrecha con rayos UVA añadidos que ayudan al proceso de curación de muchas enfermedades de la piel y estimulan, en los sujetos sanos, la producción hormonal a cascada por mas hormonas de la salud. Además se estimula la producción de vitamina D determinante para potenciar el natural sistema inmunitario.

LOS BENEFICIOS DE LA FOTOTERAPIA

La fototerapia con rayos UV presenta una amplia literatura cientifica, con una serie de beneficios tanto para quienes tengan problemas de piel, como para quien quiera tener buena salud, producir naturalmente vitamina D sin recurrir a la integración, y estimular los sistemas endocrinos a funcionar correctamente. A seguir indicamos algunas patologías sobre las cuales es posible intervenir:

Se realizó un estudio muy significativo en pacientes irlandeses sometidos a tratamiento con UVB de banda estrecha para la psoriasis. Hasta el 75% de los irlandeses tienen deficiencia de vitamina D en los meses de invierno, y este estudio mostró que los niveles séricos de 25 (OH) D aumentaron significativamente de una mediana de 23 ng / ml a 59 ng / ml en comparación con grupo de control que no tuvo cambio. Por lo tanto, el aumento de 25 (OH) D fue un efecto secundario beneficioso para el éxito del tratamiento de la psoriasis. Sin embargo, según los resultados de este estudio, los autores no lograron vincular el aumento en los niveles de 25 (OH) D con el aclaramiento de la psoriasis, porque no hubo correlación con la respuesta al tratamiento. Por lo tanto, la mejora de 25 (OH) D y la psoriasis son simultáneas pero desconectadas. Por lo tanto, la motivación más sensata se encuentra en la producción intradérmica de la forma activa de vitamina D, es decir, calcitriol (1.25 (OH) 2D). La confirmación proviene de otro estudio, donde el resultado positivo en el tratamiento de la psoriasis por radiación UVB a corta distancia (311 nm) está parcialmente relacionado con la acción antiproliferativa y de diferenciación del calcitriol sobre los queratinocitos. Otro estudio muy interesante confirmó el aumento de 25 (OH) D por fototerapia UVB de banda estrecha, pero solo en pacientes con niveles iniciales bajos. Esto es muy importante porque la producción de vitamina D a través de la exposición a la radiación UVB es autorreguladora y evita su acumulación potencialmente dañina. El uso de la tecnología de banda estrecha 'narowband' permite una eliminación más rápida de las placas psoriásicas con un efecto más duradero que la tecnología de banda ancha.

Los tratamientos más efectivos utilizan principalmente una mezcla de UVB y UVA, con lo que existe una eliminación o una clara mejora en el 90% de los pacientes. El tratamiento puede complementarse con un tratamiento farmacológico con corticosteroides, que también puede permitir una reducción de la exposición a los rayos UVB.

La terapia de primera línea concierne a los corticosteroides si el área es limitada, pero con una superficie afectada que excede el 20% del cuerpo, la fototerapia es prácticamente imprescindible, con mayor éxito en el área de la cara. La fototerapia puede conducir a la repigmentación, que se produce como resultado de la activación, proliferación y migración de los melanocitos hacia la epidermis, donde forman islas de pigmentación perifolicular. Por lo general, se utiliza PUVA o UVB. La UVB de banda estrecha ha tenido mucho éxito en los últimos años, y muchos han destacado los mecanismos de acción y los procedimientos para hacer que la terapia sea más efectiva.

Las lesiones causadas por esta patología ocurren con frecuencia en áreas del cuerpo no expuestas al sol. Por lo tanto, la fototerapia ha demostrado ser muy efectiva, ya que utiliza UVA con agentes fotosensibilizantes y, a través de la banda estrecha UVB, induce la apoptosis de los linfocitos T. Una mezcla de UVA y UVB permite la máxima efectividad.

La esclerodermia y la esclerosis sistémicas son enfermedades complejas con fibrosis extensa secundaria a una alteración del metabolismo del colágeno, desregulación vascular y autoanticuerpos a varios antígenos celulares. La fototerapia es una opción terapéutica efectiva, especialmente en la forma UVA1, que penetra profundamente e induce la expresión de ARN mensajero de colagenasa, el agotamiento de las células T y las citocinas IL-1 e IL-6, y una neovascularización. La inducción de colagenasa conduce a una reducción en el grosor de la placa esclerótica, aumentando la elasticidad de la piel. La terapia con UVA1, en comparación con un UVA con fotosensibilizador, tiene una menor probabilidad de reacciones fototóxicas con una mayor penetración de la radiación.

Además de suprimir la inflamación de la piel, la radiación UVB también actúa sobre la sistémica al modular la respuesta inmune adaptativa, al suprimir la respuesta proterógena por las células Treg, evitando el desarrollo de placas ateroscleróticas.

La vitamina D regula la producción de catelicidina LL-37, que tiene efectos antimicrobianos y reduce la actividad de las endotoxinas, al tiempo que reduce la producción de citocinas proinflamatorias. El efecto sobre las endotoxinas es de gran ayuda para reducir la inflamación sistémica y todas las patologías crónicas asociadas con ella [15], (incluido el síndrome metabólico), mientras que la reducción de la tormenta de citoquinas permite mitigar los efectos de los virus. gripe. Por lo tanto, la fototerapia es la estrategia más efectiva para producir la cantidad necesaria de vitamina D, sin el riesgo de ningún efecto secundario derivado de una posible sobredosis relacionada con la integración.

La radiación UV reduce la inflamación y modula el sistema inmunitario a través de mecanismos dependientes e independientes de la vitamina D, lo que lo hace fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, artritis reumatoide y esclerosis múltiple: los investigadores han demostrado que la radiación de la banda UVB estrecho (311 nm), suprime la respuesta inflamatoria y evita la desmielinización en la médula espinal. Los efectos protectores dependen de la activación de las células cutáneas de Langherans, lo que lleva a un aumento en el número de células dendríticas tolerogénicas y un aumento significativo en las células Treg, que atenúan la activación general de las células T y suprimen la inflamación.

Evidentes benificios también sobre otras enfermedades de la piel como: Lichen planus, pitiriasis liquenoide, pitiriasis rosada, eritema polimórfico, furuncolosi, prurigo nodularis, lupus vulgaris. Varios estudios clínicos, han además demostrado los beneficios de los rayos UV en la prevención de infecciones virales como la SARS-COVID-19. (FUENTE)

ELIOS LAMP - MARS

Un dispositivo médico adapto a tus exigencias. Compacto, fácil de usar y con reducido consumo energético. Adapto para toda la familia, especialmente en los meses invernales cuando se tiene menos posibilidad de exponerse a las rayos del sol.

Dispositivo per uso privado con 150 watt de potencia para las UVA y UVB

Dimensiones reducidas: 55x55x10 cm

Fabricado en Italia

ELIOS LAMP - MERCURIUS

Un dispositivo para prácticas médicas o privadas. Más de 600 vatios de potencia solo para UVA + UVB y 500 vatios para luces rojas e infrarrojas (banda ancha de hasta 4000 nm) con el fin de mejorar el tratamiento, confiriendo energía con un aumento de las zonas Z3 anormales. Incluye software de control basado en tu tipo de piel

600 watt de potencia para las UVA y UVB

500 watt de luces rojas e infrarrojas

Software personalizado

Fabricado en Italia

-->

MIRA LA PRESENTACIÓN

En nuestro canal YOUTUBE puede encontrar la presentación de nuestros productos innovadores.

¿QUIERES COMPRAR?

No pierdas la oportunidad de comprar a un precio reducido.. La entrega está programada para octubre de 2020, mientras que la promoción será válida hasta fin de existencias.

>MANTEGAMONOS EN CONTACTO

Si necesita más información o un presupuesto personalizado envíe un correo electrónico a: